Hmmm... Sin saber cuál es la idea del proyecto no puedo más que aventurar,
pero...

Si el usuario empieza a colocar instancias de objetos en pantalla y el
rendimiento cae, averiguar la potencia del procesador no te va a servir de
mucho, a menos que tenga un límite a la hora de colocar objetos en
pantalla.

Si el rendimiento cae en función de la complejidad de los gráficos que
tengas en pantalla (porque tienen muchos vectores), a lo mejor tendrías
que usar la propiedad cacheAsBitmap, en caso de que no hagas
transformaciones con ellos, tipo escala o rotación.

Si cada objeto que se coloca en pantalla ejecuta su propio onEnterFrame,
entonces sí se puede atacar el problema del rendimiento por el lado de
AS...

Bueno, coméntanos con lo que sea.

Un saludo,
Carlos