>Algo de eso ha acontecido con los distritos multiples. En mi opinión, la
>elección de la kullaka Paulina no hubiese sido posible en un distrito
>electoral único. Por ejemplo Roger Caceres Velasquez hubiera sido elegido
>congresista por Puno con muchos votos de Arequipa y Lima.

No sé. No aseguraria que a los Caceres no los votan
grandes masas de campesinos. Con el cuento del
FRENATRACA ya desde hace años contaban con un nada
despreciable  capital fiel de electores que son cien
por cien campesinos (lease indios).

>Eso es verdad, pero pareceq ue en estas ultimas elecciones para el congreso
>con esto del distrito electoral multiple no les dió resultados. Sino ahí
>estan los Catacora, Los Caceres, los Pinazos, Torres Esteves, etc.
>acostumbrados a "echarse" un discursito en aymara o quechua proximos de
>todas la elecciones en que participaron y que ahora deben estar
>comprendiendo, si son capaces,  que Puno no es la ciudad de Puno ó Juliaca,
>Puno es muchísimo más que eso.

Sí, algunos aun no deben salir de su asombro. Pero
te digo una cosa, Jorge: el empowerment aymara pasa
inexorablemente por un crecimiento de la autonomia
y las competencias del departamento de Puno. Hacia
allí debemos mirar y parece ser que ahora promete
ser el momento adecuado, ya que ese debate ha regresado
con fuerza a la agenda politica.

waliki

Alex Condori

http://aymara.org/lista/lista.html