Sobre la persona que lidera el asunto :$ he de decir que no lo empezó una
sola persona, en realidad eramos 3

Fue Jorge (aka h1pp1e),  Alejandro (n0sferatu)  y yo   lo comenzamos pero
bueno vamos por partes,  Jorge dono el dominio, n0sferatu estuvo al tanto y
participando pero de tiempo para acá le toco hacer su tesis de la carrera.

Y a mi pues me case,  estamos esperando  un bebe mi mujer y yo ,  y pues
ahora he agarrado cual proyecto caiga en mis manos para tener todo listo a
la llegada de mi primogénito.

Sin en cambio hemos tratado de no alejarnos del asunto, yo he entrado al irc
todo el tiempo que pueda para tratar de ayudar.

Quizá por ahora no hemos podido hacer lo que teníamos planeado (revisar el
manual ya terminado de traducir de la 1.1)  y crearle algo con cake al
asunto (un blog, un foro, etc).

Pero gracias a la ayuda que nos han  dado todos, tenemos esto:

 -  Hosting para  almacenar  todo lo que requiramos (blog,repos de SVN,
quizá un "bakery" para la comunidad latina)
 -  Como dije,  se nos dono el dominio también.
 -  Completamente traducido el manual.  (solo le faltan correcciones)
 -  n0sferatu registro el dominio en google para  que nos administren las
cuentas de correo (es decir tenemos como 97 cuentas con terminación
cakephp-es.org para quien ayude en el proyecto)
 - Tenemos el canal de irc donde casí todo el día hay gente despierta (al
menos hay mucho Mexicano así que cuando es de día en México esta activo el
channel, sobre  España había también un par del cual sigue entrando uno)
 - Tenemos la wiki donde  vamos poniendo el material que tenemos por ahora
(en lo que se programa algo mas con cake)

Y es todo, quizá podría ir el asunto mucho mejor, pero pues jeje  ni modo :p

Por otro lado, al principio pensé que un foro sería una buena idea  pero
siendo sinceros ¿cuanto le tomaría a un grupo pequeño de programadores hacer
un blog?  digamos lo básico,  que puedan publicar y comentar las entradas,
que se pueda registrar usuarios que estos tengan ciertos privilegios, que
exista un administrador que moderé las entradas etc.

Yo digo que se podría hacer en menos de una semana (digo si hubiera tiempo)
y  ya con tiempo hacerle mejoras a diversas cosas. (meterle ajax al asunto
por ejemplo).

En fin, la pregunta sería  ¿quien estaría dispuesto a prestarnos sus dedos y
neuronas para hacer un mini-portalito a cakephp-es? es decir tenemos SVN
para manejar las versiones y tener una versión de desarrollo y tener la
versión temporal en linea.

Prometo ayudar en la parte de la codeada en cualquier escape de tiempo que
tenga pero  ¿hay algún voluntario en la lista para esa tarea?