2008/4/30 David Przybilla <[EMAIL PROTECTED]>:
> La verdad lo he usado para un proyecto de la universidad, y me ha parecido
> demasiado potente, puedo decir que me ha encantado.
> Sinembargo he tenido problemas en la rpesentacion de mi proyecto,
> basciemante mi profesor( quien es solo Java y es pro java)
>  ha puesto mala cara cuando le presente mi proyecto hecho en python,
> especificamente usando Django.

Que mal :-)

http://www.joelonsoftware.com/articles/ThePerilsofJavaSchools.html

No está bien ser persona de un sólo lenguaje. Creo que en la U hay que tratar
de no pelear mucho con los profesores, y más bien hacer lo mejor para uno.
Decidir que es lo mejor para uno es una apuesta. Pero creo que si es necesario
aprender varios lenguajes y algoritmos más que todo. A la larga, los lenguajes
no son tan importantes. Los algoritmos son más importantes. Si uno tiene un
criterio propio, en algún momento uno sabrá que debe aprender lo bueno del
profesor, y no aprender de sus errores.

Lo malo es que hacer eso a veces se ve negativamente reflejado en las notas.

>  Entonces me ha puesto el reto de demostrarle que tipo de problemas no se
> pueden modelar con el modelo de datos que ofrece django. Despues de un rato
> de un poco mas de lectura he llegado a la conclucion(no se si equivocada) de
> que cualquier problema que se pueda modelar
>  con una base de datos relacional se puede atacar con el modelado que ofrece
> django.

Las bases de datos relacionales son poderosas, y de alguna forma motor
de la economía.

  "Por suerte, o por desgracia, el 95% de lo que se llaman Aplicaciones
  Comerciales no son mas que interfaces glorificadas de bases de datos.
  Eso significa que ha habido mucha gente antes que uno que ha tenido
  los mismos problemas, por lo que en algún lugar debe haber una solución
  ya hecha."

http://foxtrotblog.blogspot.com/2004/07/programmers-endeavour-la-programacin.html

Eso tiene su parte buena, y su parte mala. La mala es que como las BDs son
una herramienta tan buena, que se pueden aplicar incluso a los problemas
en los que no caben (con variados resultados), la gente ha dejado de aprender
lo básico. Ahora parece no ser tan importante no aprender lo básico, debido
a que parece que lo que el mercado más necesita "hoy" es sólo saber BDs y hacer
las interfaces a las BDs (con sus múltiples variaciones, lenguajes y
técnicas). No sé
por cuanto tiempo siga siendo así.

Atte,
Nelson.-