deacuerdo con Nelson...

No le doy mucha importancia a los lenguajes tampoco, tampoco a las
herramientas..
Es decir, he tratado de trabajar con diferentes lenguajes y herramientas..He
aprendido
que lo importante es el concepto.
Pero como dices, esto tambien me ha traido problemas con respecto a las
notas.
Cada profesor (a excepcion de algunos pocos) tienden a estar afavor de una u
otra
herramienta o lenguaje en particular...

Lo que planteas sobre las bases de datos es una absoluta verdad...
entre mis compañeros de trabajo de la U, les llamamos "cuenta puntillas" de
manera un tanto sarcastica
y jocosa porque almenos ami no me agrada escuchar/trabajar en ese tipo de
cosas,
aunque se que tendre que hacerlo en algun punto porque el mercado lo pide y
no tengo mas oportunidades.

Creo que lo que dices de aprender lo basico tambien es cierto, me atrevo a
llamarlo de nuevo y de manera sarcastica
"efecto developer" en un developer de microsoft donde los conceptos ya son
de mucho, muy alto nivel en el que todo consiste
tan solo de arrastrar un icono y seguir los pasos de un formulario,
pareciera que todos los conceptos que aprendemos son una perdida de tiempo
pero creo que es deber de nosotros saber un poco que pasa  "detras del
escenario",para saber cuando algo aplica o no a determinado problema.

Desde el punto de vista economico lo que importa es la produccion rapida y
en masa del software, creo que el link que me pasaste olvido aquello...
La verdad aun no se nada del mercado( estoy aun en la academia)..me asusta
un poco..pero de los temas que mas me disgustan son de los que yo llamo los
"cuenta puntillas", creo se debe a que he descubierto que hay muchos temas
en nuestra carrera que ami parecer son mucho mas interesantes,sinembargo se
que al final se me cobrara mi falta de interes y trabajare haciendo
exactamente eso..un "cuenta puntillas".