Buen dia

Si la noticia es cierta. Se especulaba desde hace algun tiempo y no
sorprende. OLPC es un proyecto abierto y cualquiera puede participar (eso
incluye a MS)

Sin embargo, para que esto se lleve a fin, pasara algún tiempo pensaria yo
(en mi claculo no es que sea asi) unos 2 años aproximadamente.

El problema no es realmente problema, el problema realmente es enfrentar
esta situacion. Sabemos que desde el punto de vista minimalista y poco
interesado (por no decir mediocre)  del gobierno colombiano con respecto a
la educacion de sus ciudadanos, si algun dia se deciden por incursionar
elementos tecnologicos para impulasar el desarrollo del pais desde el punto
de vista educativo Y adicionalmente (cosa que no creo realmente) se deciden
por OLPC lo van a hacer con Windows. (aunque las maquinas traeran doble
boot)

Sin embargo, pienso (no es que sea asi) que si en el lapso de 2 años se
logra crear un grupo de soporte lo suficientemente fuerte para OLPC en la
parte de Linux, las cosas "podrian" cambiar de rumbo.

Igualmente, aun no se sabe a ciencia cierta como va a correr SuGar en Win.
Tal vez como una aplicacion mas (a mi modo de ver las cosas es lo mas
seguro) o en el mejor de los casos como interfaz grafica del S.O, cosa
que cuesta bastante creeer dado que se necesitaria abrir gran parte del
codigo del S.O o construir un API lo suficientemente extensa para abarcar
muchos llamados al sistema necesarios para interactuar con SuGar (los que
tiene Win actualmente no sirven para SuGar).

No todo esta perdido, esto se sabia. Repito el problema no es problema, el
problema es encontrar la solución

Con tantos correos de tablazos y de ortografia, pido disculpas por si
encuentran algun error.  Puse todo mi esfuerzo pero no siempre lo logro.

On 5/16/08, Ulises Hernandez Pino <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Lo peor no es solo eso, sino que, se corre el riesgo que las personas
> pidan el OLPC con Win. ¿Por qué?, sencillo, la interfaz Sugar puede
> verse muy complicada si no se entiende el porque es así.
>
> Saludos,
>
> Ulises

+ Software Libre en Colombia
http://el-directorio.org