Creo que la cuestión sería como dice Gloria fortalecer el proyecto OLPC
hacia el uso de Linux más que sobre Windows, si la OLPC vendrá con Windows
XP es claro que un par de años perderá el soporte de MS ya que la idea es
retirarlo para presionar a los usuarios a usar Vista, así que no es tan
conveniente el uso de XP dentro de la OLPC. Desde mi punto de vista la idea
de la OLPC es acercar la tecnología a esos sectores donde su acceso es
restringido, además porque el hecho de capacitar al individuo en el uso de
los computadores le abre más oportunidades laborales e incluso le permite
comprender muchos conceptos de otras asignaturas apoyados por el uso de
dichas herramientas. Fuí educador tanto en primaria como en secundaria, y
creo personalmente que lo importante es el concepto por encima del sistema
operativo o la interfaz, el educando aprende lo que es ventana ya sea en
Windows, Linux o Mac eso es indiferente así que personalmente no veo la
necesidad de la inclusión de Windows dentro del uso de la OLPC además que
creo que la preocupación de MS es más hacia el hecho de captación de futuros
usuarios. Si aconstumbramos a un niño a usar Windows es bastante complicado
que abandone Windows por usar Linux mientras que si conoce Linux desde su
primera infancia se adaptará y al contrario podrá ir y venir a Windows sin
problema, creo que debemos tomar cartas en el asunto trabajar más porque la
OLPC use Linux y pues no desgastarnos en discusiones mientras el gigante de
Richmond nos invade.