"...la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la
debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables
pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles" --
A. Einstein

El libro conocido como al biblia es un libro escrito por diversos hombres,
acerca de historias que estos llegaron a escuchar de algunos tiempos atras y
que por la tradiccion oral tambien llegaron a ellos, algunos otros pasajes
son sueños y cosas asi "revelaciones" que estos llegaron a conocer.  Puede
que sea inspiracion de Dios, o de las ideologias que los marcaban en ese
entonces y de ahi, que se enmarcan en lo que ellos consideraban las
revelaciones de Dios, aunque muchos hemos tenidos sueños muy reales, no
podemos creer que son todos inspirados por Dios o si? la veracidad de este
libro impuesto por las fuerzas cristianas, es algo que se nos ha inculcado,
pero bueno, he redondeado demasiado la idea, pero es para dar paso a
la conclusion acerca de la coleccion de leyendas honorables aunque
primitivas. Sin embargo citando la segunda frase derscrita

"Entre mas conosco la naturaleza y entre mas se de la fisica del universo,
mas me doy cuenta de la existencia de Dios y de su gran poder"

A. Einstein.

demuestra que la verdadera experiencia con Dios esta en cada ser humano y en
sus propias concepciones, cada quien tiene una manera diferente de describir
a este ente, un asesino que abrumado por la culpa, encuentra a Dios en lo
mas recondido de su celda, al buscar en su interior y tratar de
reconciliarse consigo mismo, los pintores encuentran su inspiracion "divina"
en sus propias emociones, no citando un libro que data de tantos años.  Para
Einstein la verdadera magnificiencia de Dios esta en lo infinito y sublime
del universo, o por lo menos eso creo y es lo que puedo sacar de estas
frases.

El día 23/05/08, Jorge Sanabria <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> bueno, ya que hablamos de frases y citas.
>
> Aqui le respondo a una, ante la siguiente frase:
>
> "...la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la
> debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables
> pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles" --
> A. Einstein
>
> Le respondo con una que tambien es de A.Einstein:
>
> "Entre mas conosco la naturaleza y entre mas se de la fisica del universo,
> mas me doy cuenta de la existencia de Dios y de su gran poder"
>
> A. Einstein.

> [...]

XOXO

Lorsy