> Bueno, sucede que hace unos días lograron hackear la pagina de inicio de la
> web de la empresa en la que trabajo, la cual se encuentra alojada en un
> servidor Debian etch, la verdad este evento nos hizo ver lo vulnerable que
> verdad el conocimiento que tengo en seguridad en linux es muy poco y me
> gustaria saber como realizar un monitoreo para identificar, si es posible
> por donde o por que medio lograron modificar la pagina, y pues ademas por
> donde podria empezar para que este servidor sea lo mas seguro posible,
> [...]

La página utiliza algún administrador de contenido (CMS) como por
ejemplo Joomla?
La página emplea algún lenguaje de programación para generar el
contenido (por ejemplo PHP o JSP)?
Utiliza Bases de Datos?

Si la respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas que fue
alterado archivos o datos en la BD?

--
Cordialmente:

Wilfredo I. Pachón López

«Existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana... y
no estoy muy seguro de la primera» : Albert Einstein

Software Libre en Colombia: http://slcolombia.org