Ya que estas usando como web server Apache, prueba instalar mod_security, es
un modulo que te ayuda un poco/bastante con la seguridad de joomla.

Adicional a esto, recuerda que si estas usando Joomla 1.5 aun tiene ciertas
particularidades que estan en beta, asi que tiene vulnerabilidades.

Salutex

tatica
Maria Gracia Leandro
http://www.tatica.org