Sería muy interesante que en la comunidad se explore el potencial de
Alice [1] (licencia BSD), si en USA se preocupan  por el desinterés en
ciencias de la  computación y ciencias en general, el caso en nuestro
país  es terrible.

Creo que es mucho lo que gente de la comunidad  puede aportar,
personalmente estoy interesado en ver como integrar a Alice a una
plataforma de robótica libre [2], esta es capaz de ejecutar una VM de
Java, así que tal vez se pueda lograr algo.

También es fácil imaginar a Alice integrado al proyecto del OLPC [3] .
La utilidad de proyectos  como Alice en la reducción de la brecha
digital es evidente. Creo que no hay duda en que la forma en que  la
comunidad  logrará el mayor impacto en el avance del país  es
participando  en la formación de los niños.

[1] http://www.alice.org/
[2] http://www.emqbit.com/ecbot
[3] http://wiki.laptop.org/go/Java

 Andrés Calderón
 Cel: +57 (300) 275 3666
 Email: [EMAIL PROTECTED]
 Web: www.emqbit.com

2008/7/26 Camilo Uribe <[EMAIL PROTECTED]>:
> si lo es.

No  es OT... Al menos el proyecto Alice, es un proyecto de SW libre.