2008/7/27 Andrés Calderón <[EMAIL PROTECTED]>:
> Sería muy interesante que en la comunidad se explore el potencial de
> Alice [1] (licencia BSD), si en USA se preocupan  por el desinterés en
> ciencias de la  computación y ciencias en general,

Hace poco lei un articulo donde mostraban que japon tambien tiene ese problema.

>el caso en nuestro
> país  es terrible.

Respecto a Colombia -- yo creo -- que el desinteres es hacia la
academia, la investigacion y el desarrollo, pero carezo de la
informacion estadistica necesaria como para comprobarlo.

> Creo que es mucho lo que gente de la comunidad  puede aportar,
> personalmente estoy interesado en ver como integrar a Alice a una
> plataforma de robótica libre [2], esta es capaz de ejecutar una VM de
> Java, así que tal vez se pueda lograr algo.
>
> También es fácil imaginar a Alice integrado al proyecto del OLPC [3] .
> La utilidad de proyectos  como Alice en la reducción de la brecha
> digital es evidente. Creo que no hay duda en que la forma en que  la
> comunidad  logrará el mayor impacto en el avance del país  es
> participando  en la formación de los niños.

Estamos de acuerdo pero este es un publico al que es mas dificil
llegar, por que generalmente no estan interesados en venir a nuestra
comunidad virtual sino que debemos ser nosotros lo que vayamos hacia
ellos y esto implica retos tanto a nivel fisico como ideologico.

Por mi parte hace rato que estoy aplazando el sentarme a mirar que es
alice y para que sirve (quisiera ver si seria util para mi hermana de
9 y/o mi primo de 6) y estaria mas que agradecido si alguien prepara
una conferencia con esto, si las cosas funcionan mas adelante incluso
podriamos montar un taller con maestros y/o niños.

> [1] http://www.alice.org/
> [2] http://www.emqbit.com/ecbot
> [3] http://wiki.laptop.org/go/Java
>
>  Andrés Calderón
>  Cel: +57 (300) 275 3666
>  Email: [EMAIL PROTECTED]
>  Web: www.emqbit.com

> No  es OT... Al menos el proyecto Alice, es un proyecto de SW libre.

Pero el tema del correo no es el proyecto Alice.