2008/7/27 Andrés Calderón <[EMAIL PROTECTED]>:

> El código (mas viejo de lo esperado, pero libre....  en el sitio
> anuncian la versión 2.2):
> http://www.alice.org/downloads/authoringtool/2005_04_05/AliceSource.zip

En la tarde vi el video y están trabajando en la versión 3.

http://youtube.com/watch?v=lXOyd68saIM

Es bueno el proyecto. Y hay muchos similares de los que se habla
bastante en la lista (Scratch, etc). Al final de la charla les
preguntan sobre esos proyectos y ellos dicen que también los siguen y
que hay gente trabajando en cosas similares, y que ellos buscan
enfocarse en una audiencia: en las niñas sin descuidar a los niños.

Algo divertido que dicen es que ya un "Hello world" es muy aburrido
para los jóvenes de hoy que mandan SMSs y usan Internet. Literalmente
"A Hello world is no longer considered a cool thing to do".

La idea es introducir conteptos y técnicas básicas y no "atontar"
(dumb down) las materias formales.

Atte,
N.-

--