Stallman si cobra, a veces no viene de gratis a dictar charlas, el que la
UDES sea privada no es relevante en este asunto.
No creo que cobren por la quemada del DVD sino por el DVD físico y el gasto
de las quemadoras, y la luz, y los equipos, y el pasaje.

Los vídeos aunque en mala calidad y me refiero a la resolución y compresión,
están disponibles en la red.
Pero subir a un servidor los vídeos en Alta calidad podría consumirse el
ancho de banda de un mes en unos días, (lamentablemente ni las universidades
privadas pueden darse ese lujo) por la aglomeración para las descargas.

Y como es bueno criticar pero mejor si damos soluciones.

Propongo. que los que quieran compren el DVD de la UDES
otros tantos que lleven el DVD y lo quemen en la UDES
otros más que lo copien de los anteriores puntos
otros que formen una red de tipo p2p y comiencen a distribuirlo, eso es
fácil y no hay que tener solo un servidor, todos podemos serlo.

Juan Carlos Martínez Rey