Muchachos, soy del grupo gnu-udes y combramos sencillamente por el tiempo
que se invierte en quemar los dvds, cobramos por que la grabada , las
camaras, cables y la persona que grabada no fue un angelito que mando Mi
mesias Stallman para que nos grabara gratis durante las casi 4 horas de
conferencias, jajaja... la de octavio rossell y la de stallman... Asi que
debemos ser conscientes  de ello. El que no quiera pagar pues hay un amigo
de la lista que se llama German, el MISMO grabo la conferencia y el MISMO la
coloco en la Red para la libre difusion de una manera desinteresada y
altruista asi que el que no quiera pagar el bajo costo del dvd sencillamente
puede hacer uso de los videos de Nuestro amigo german y se acaba el rollo...
Nosotros no cobramos por el conocimiento, cobramos por la sencilla razon de
que quemar varios dvd lleva tiempo y por que los dvd no son gratis. Eso es
lo que cobramos.

Ahora para responder a las feas criticas que hace el senior Ronald cano, le
informo que Stallman no cobro la conferencia, no se quedo en hotel, pero eso
no implico de que no hubieran gastos como los hubo en mi casa y que yo y mi
familia aportamos de una manera desinteresada alojando al senior stallman, y
todo lo que aportaron los demas miembros del grupo gnu-udes ( cosas
demasiado obvias como para nombrar aca) desinteresadamente para que stallman
hablara a la comunidad, y que el suenio de nosotros y de muchos de los que
lo vieron se hiciera realidad, de verlo en persona, escucharlo en persona,
tomarse la fotico con el XD y que por fin entendieramos todos que la
comunidad debe estar unida, no criticando ni siendo pesada, ni mirando que
es lo malo que hacen los demas para caerle encima, ni mirar si cobran por un
DVD para clabarles unas estaca en la cabeza y mirar de que me puedo agarrar
para caerle a la propia comunidad encima, por que ese es un ejemplo de como
ser una mala persona detro de la comunidad. Este suenio de hizo posible, por
el contacto de Richard mendoza y el apoyo de todo los miembros de GNU-UDES y
por supuesto con PLATA EN MANO!!!.

 Siempre fue necesario el dinero, como es necesario para casi todo. por que
el transporte no fue gratis, el salon no fue gratis, que yo sepa tampoco
existen aerolineas que regalen pasajes, senior Cano si sabe de alguna
aerolinea de este tipo, hagamelo saber. la comida no es gratis en nigun
lado, todo lo colocamos nosotros GRUPO GNU-UDES, para que la venida de
stallman se hiciera posible.

Stallman vende nius de peluche, vende llaveros, vende camisas y vende
conocimiento o no has visto que vende sus manuales y libros sobre la
tematica?, pero lo deja libre para nosotros, para luego copiar, regalar o lo
que quieras y para revender si uno quiere... acaso el debe regalar todo esto
por predicar sobre el software libre??

Se hablo de que nos colaboraran por un certificado y varios pegaron el grito
en el cielo.
Y ahora se habla sobre los dvds y el mismo problema...

Software libre no es que todo debe ser gratis, si fuera OBLIGATORIO dejar
todo gratis y no ganar dinero estariamos en el mas puro comunismo! ya que
esta ideologia te obliga a compartir quieras o no(bajo carcel e incluso pena
de muertes XD), no existiria libertad...

Somos libres de cobrar o no, de vender o no, y tambien debe respetar nuestra
libertad de conbrar por nuestro trabajo. Ahh!! Y Revolution OS tambien se
vende oficialmente.

 Me gusta la idea de Juan carlos martinez rey.

saludos a todos ... Sayonara.