Hola a todos

Creo que el problema no es que se hable de software libre. Ni que se
haga una reunión de la FSF-LA en el marco de un congreso de software
libre en Venezuela. Es más, pregunte por la declaración oficial de la
reunión de la FSF-LA a Alexandre Oliva y me contó que mañana la
publican, lo cual me parece muy bueno.

Que se siga la noticia habla de cuan importante se ha vuelto el tema
de software libre en Venezuela, lo cual veo con envidia, de la buena.
Que la gente de la calle, el que atiende el supermercado, sepa que es
software libre me parece genial. Y en serio, me gustaría que nosotros
pudiéramos llegar a decir lo mismo de las personas en este país dentro
de poco. Por eso trabajamos en el desarrollo y difusión del software
libre todos los días. Por eso estamos en una comunidad de software
libre.

En lo que no puedo estar de acuerdo es con dos cosas. Que alguien que
va como representante de Colombia hable en nombre de la Comunidad de
Software Libre en Colombia diciendo cosas que no ha dicho la
comunidad, que no se han discutido por la lista ni en ningún encuentro
de la comunidad. Y que esa representación no sea discutida o por lo
menos conciliada entre la misma comunidad.

Obviamente lo anterior se ve agravado por el hecho de que lo que se
diga sea algo tan inoportuno e irrespetuoso, como lo que dijo Andrés.

Propongo varias cosas:
1. Seguir trabajando en la organización de la comunidad, la
preparación de las JSL y las JSL en si mismas me parecen una
posibilidad de discutir de forma abierta lo que queremos lograr
consolidar de proyectos como comunidad.
2. Buscar mecanismos para elegir a nuestros representantes en lugares
como la FSFLA o el FLISoL o lo que sea, que estén de acuerdo con
nuestras lógicas y nuestras dinámicas.
3.Pedirnos a nosotros mismos una mejor comunicación y lugares públicos
para la discusión de nuestras propuestas y proyectos. Así si alguien
quiere hablar de lo que sea lo puede hacer teniendo la información de
primera mano.

--
Maria del Pilar Sáenz