Hola a todos,

Quisiera comentar algo sobre esto.

1. El software es un software lector y amplificador de páginas web, que
necesita para funcionar que la página sea accesible (funciona mejor) pero
no es lo mismo que una página accesible. Creo que Colombia ya pide
estándares de accesibilidad a las entidades públicas que cumplan W3C, el
problema es que no los estamos haciendo exigiblse
2. El software que adquirió Colombia como les digo cumple una función
concreta para personas con discapacidad visual y es privativo, lo que se
compró fue una licencia país, lo que hace que cualquier colombiano lo pueda
descargar gratis porque el Estado pagó para que eso sea posible, pero si,
es privativo. La razón de ello es que hay una versión libre pero la
comunidad que movilizaba esta política logró demostrar que no es buena, que
no satisface sus necesidades y la privativa es MUCHO mejor.

Del seguimiento que he hecho al tema puedo decirles que  Mintic entiendo
que busca que la gente descargue ambos (SL y el privativo) y en algún
momento estuvo interesado en apoyar comunidades de desarroladores locales
que le metieran mano al SL para ver si al futuro es mejor y no haya que
comprar la licencia país, pero eso requiere que alguien lo haga, hasta
ahora entiendo que nadie se ha montado al tren. Ahora bien, no sé cómo ha
hecho esto ni si lo ha hecho bien o no, tengo críticas a Convertic pero
también soy muy consciente que esto es para beneficio de las personas con
discapacidad y que por tanto su beneficio es lo principal en la mira...

Personalmente me parece que si se quiere trabajar en esto hay que
profundizar en lo que ha pasado, en las discusiones, en las opciones y en
los actores, luego sí, ojalá surja una respuesta positiva desde la
comunidad y el escenario cambié a futuro. Quién esté enterado puedo
contarle más sobre esto cuando quieran

Un saludo

Carolina

2014-01-28 Ingeniero Forigua <ingeniero.fori...@gmail.com>