El 28/11/2010, a las 23:15, Alejandro Exojo escribió:
> ¿Alguna sugerencia de por donde empezar a buscar? ¿Alguno me puede decir que
> configuración conoce?

Las versiones recientes de X se autoconfiguran, por lo que es mejor no tener
xorg.conf o similar.

Yo siempre lo he hecho así (probado con Ubuntu y Debian Sid) y tirando de
xrandr.

En cuanto a la diferencia de resoluciones/tamaños:

Si, por ejemplo, tienes un monitor 20" 1280x1024 y un 15" 1024x768 puedes poner
el de 15" en vertical para tener una resolución de 2048x1024 con una medida
física bastante coincidente. Las resoluciones "alargadas" van genial para
cualquier trabajo de texto o mirar páginas web. Aunque para web los 768 de
ancho del ejemplo son escasos.