El 03/12/2010, a las 18:37, muzzol escribió:
> hi ha un fil ara mateix sobre configuració de les X que se mereix
> molt més RTFM que aquest.

Discrepo. En este caso juzgas unicamente el fondo y no la forma.

La pregunta original de Blackhold en este hilo era:
> algú té a mà un cable C2T?

Genial, muy RISC. No soy un puto catálogo andante de información sobre cables
por lo que hago una búsqueda, veo que es un sistema para no necesitar un KVM en
un rack que se sacó de la manga IBM en su día y que abandonaron. Tengo que
hacer 20.000 suposiciones sobre para qué coño quiere este cable y qué le saldrá
a cuenta.

Es decir, la pregunta está mal formulada. Y no se trata solo de qué preguntas
sino de como lo preguntas. Mostrar en tu pregunta que has hecho los deberes o
parte de ellos. Faltan cinco toneladas de información para que sea una pregunta
útil.

Comparemos con la pregunta de Alex:

> [...]
> Tenía
> pensado probar una configuración con dos monitores, a ver que tal era la
> experiencia. No tengo ni idea de por donde empezar.
>
> De entrada, que tiene una resolución diferente al actual, y no sé si será
> problema. Lo siguiente y lo más complicado, que veo que hay montones de
> maneras distintas de hacerlo: multihead, multiscreen y twinview (la gráfica
> es nVidia con una salida VGA y otra DVI, así que habré de buscar un
> adaptador).
>
> ¿Alguna sugerencia de por donde empezar a buscar? ¿Alguno me puede decir que

Deja claro que pide ayuda de por donde comenzar a buscar. Aporta que su gráfica
es nvidia, que ha visto distintas maneras de hacerlo y que no sabe cual tocar
antes. Pide consejos de donde mirar y experiencias.

Y después está la respuesta a las respuestas. La Señorita Blackhold se hace la
ofendida por una respuesta bastante más útil que si le hubiese dicho
directamente "mira en Diotronic" y en un correo muy posterior suelta que "ya
había hecho los deberes". Pues mira rica, dímelo, que en el carnet de sysadmin
no me hacían examen de adivinación en los posos de café.

A ver muzzol, a ti te tengo, como mínimo, por isótopo de administrador de
sistemas. No me digas que no te has tenido que buscar la vida n-mil veces para
conseguir un cable del tipo X. Joder, yo tengo mi casa llena de adaptadores
serie reconfigurables (esos en los que puedes mover los pines) db9, db25, rj45,
etc... que cuando preguntas por un cable te apunten a su esquema es util.
Puedes decirme "no es eso lo que pedía" pero de ahí a decir que la respuesta no
es útil media un océano.

Mi respuesta era cara a Blackhold (si quieres hacerlo tu misma aquí están los
esquemas) y cara a la lista. Si alguien busca DIY C2T en breve aparecerá un
enlace a ese correo.

La verdad es que, mal que me pese, estoy con Ramiro. Hay momentos en que parece
que porque la persona que pregunta tiene dos cromosomas X hay que permitirlo
todo. Pues mira, no.

ESR es un gilipollas integral, pero sigue siendo lectura fundamental[1] en
temas de netiqueta y aprender a preguntar.

[1]: http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html

Alex sabe de que hablo, Ramiro también, Kopernix puede citármelo con las manos
a la espalda mientras baila salsa con su cinturón rosa y le da magdalenas GPL a
su loro, LinuxBCN puede fotografiar a Kopernix mientras le hace los coros. La
mitad de la gente habla de fotos, blues y creatina porque tienen bastante
superados los temas que se preguntan en la lista.

Y que venga una persona con ínfulas de ser la reencarnación de Ada Lovelace a
hacerse la ofendida, pues mira, me toca los huevos.

Apa, buen fin de semana a todos los que no tuviéseis que coger un vuelo.

Ignacio