Hola Marc, Hola Jesús

sepan ustedes disculpar mi ignorancia pero me gustaría tengan a bien explicarme
lo de la impresión fantasma, me gustaría poder ver un impreso, para identificar
el problema

conozco los problemas de fantasmas en impresiones offset llamada impresión
indirecta
pues el elemento tomador de tinta (chapa) pasa la tinta al elemento impresor
(caucho)
y este al papel

al girar vuelta tras vuelta el cilindro de la chapa contra el cilindro del
caucho
y por distintos problemas mecánicos no se vuelve a aplicar la tinta en el mismo
lugar en el caucho,
y por no poder el caucho decargar toda la tinta en el papel , se producen
impresiones fantasmas

pero en la impresión directa tal como también se llama a la flexografía,
no entiendo en que momento se produce la doble impresión,
pues el cilndro impresor toma tinta de un lado e imprime del otro sobre el
material

desde ya muchas gracias
gc

  Hola Marc, Dos soluciones puntuales.

  El fantasma se forma por la huella que deja en el material el cliset, debido
al secado muy acelerado de la tinta, a consecuencia de estarlo generando el
secador del cuerpo o una inadecuada solventación en maquina.

  solución:
  1-Cerrar el secador del cuerpo, Con la condición de que se asegure el secado
en el túnel y luego enfriado con el rodillo enfriador, Si hay deficiencia de
secado colocar ventilador adicional con calor.
  2-Retardar la tinta puro agregando 10 % de metoxi propanol o etoxi propanol
en el proceso de dilución (10% Etoxi 10% N-Propyl Acetato Y 80% N-Propanol),
Teniendo la salvedad anterior del secado.

  Para cualquier consulta mi correo es: jesus_varga...@hotmail.com

  Me gustaría saber si alguno de ustedes a conseguido disimular o disminuir las
molestas impresiones fantasma.

  Muchas gracias por sus comentarios.

  Marc Colomer.

¿TODAVIA NO NOS SIGUES EN TWITTER?