Para diciembre y enero pienso pasar un pequeñín curso para configurar servidores Linux (debian).

Dispongo de un servidor profesional a mi entera disposición para probar lo que quiera, el tiempo que quiera.

Actualmente tengo un servidor con Windows 2003 donde tengo montado el Active Directory con todas las PC en Windows XP SP3 excepto la mía que está en Debian Squeeze.

Quiero ahora y hasta que termine el curso "debe terminar a finales de Enero/2013" montar en el servidor que tengo libre "a mi entera disposición para hacer lo que desee" un servidor en debian de forma de prueba donde configure un Active Directory para un grupo de PC Windows XP SP3 y la mía que tiene debian squeeze.

Objetivo ir probando un servidor debian con todas las de la ley para al final eliminar el servidor Windows 2003 y dejar solo el servidor Debian con todas las PC en Windows XP SP3 y alguna que otra en debian. Pienso pasar otras PC Windows XP SP3 a debian de forma progresiva.

Objetivo final y a largo plazo: migrar todo a debian. Esto sin presión alguna, todo cuando yo lo disponga.

Ahora mis preguntas:

Como ahora voy a empezar a hacer pruebas para lo que tengo todo el tiempo del mundo quisiera montar el servidor en wheezy, el cual al final de todo esto sería el servidor de dominio en Wheezy. Es esto recomendado aun estando en testing? Recuerden que es solo de prueba por ahora. Sería oficial para cuando yo lo disponga el año que viene.

También he estado pensando montar el Active Directory en Samba4 ya que está previsto que salga la versión de prueba para el 27 de este mes. Es recomendado esto? Escucho todo tipo de opiniones sobre este tema. Configurar red y Active Directory.

Recuerden que tengo todo lo que resta de año y los 2 o 3 primeros meses del año que viene para probar lo que quiera. Y de hecho aprender porque de esto que quiero hacer no se absolutamente nada. No piensen que estoy loco.

Quisiera que me dieran opiniones sobre esto. Todo tipo de opiniones, incluyendo referencia a documentación que debiera estudiar para ejecutar esta tarea. Recuerden que de esto no se absolutamente nada. Y soy el que más sabe aquí donde trabajo. Da risa este hecho pero es la pura verdad. Como también el proyecto en el que me voy a meter.

Saludos a todos
=========
|| ISMAEL ||
=========
PD: Las opiniones la pueden dirigir tanto a la lista como al privado.