----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noela...@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, November 21, 2012 10:01 AM
Subject: Re: Estoy abierto a opiniones sobre montar servidor debian

El Wed, 21 Nov 2012 09:00:11 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(...)

Ahora mis preguntas:

Como ahora voy a empezar a hacer pruebas para lo que tengo todo el
tiempo del mundo quisiera montar el servidor en wheezy, el cual al final
de todo esto sería el servidor de dominio en Wheezy. Es esto recomendado
aun estando en testing? Recuerden que es solo de prueba por ahora. Sería
oficial para cuando yo lo disponga el año que viene.

Sí, ¿por qué no? Ahora mismo se encuentra congelada y es muy estable.
Sólo recuerda que el archivo "/etc/apt/sources.list" los repositorios
deben apuntar a "wheezy" en lugar de "testing", así cuando salga en unos
meses no tendrás que hacer nada y tendrás la versión estable.

También he estado pensando montar el Active Directory en Samba4 ya que
está previsto que salga la versión de prueba para el 27 de este mes. Es
recomendado esto? Escucho todo tipo de opiniones sobre este tema.
Configurar red y Active Directory.

(...)

Samba4 es beta, ten en cuenta que puede fallar, pero tratándose de un
servidor de prueba ¿por qué no? Cuanta más gente haya probando samba4 e
informado de errores que encuentre en su entorno de producción o de
pruebas, mucho mejor.

PD: Las opiniones la pueden dirigir tanto a la lista como al privado.

Si lo mandamos al privado sólo te beneficias tú de las respuestas y la
idea de una lista de correo es compartir ideas, opiniones, sugerencias...
relacionadas con Debian ;-)

Camaleón

Otra pregunta que se me olvidó preguntarle.

El servidor tiene un arreglo de 8 discos de 146 GB cada uno. Como creen ustedes que debo crear los arreglos de disco para garantizar velocidad y integridad de los datos a la vez?

Quisiera hacer 2 arreglos 1 para el sistema y otro para los datos.

Como debería particionar el arreglo del sistema?

Como dije antes tengo 8 discos con 146 GB cada uno.

Se que son preguntas un poco digamos que complicadas de eligir, pero por eso quisiera opiniones.
=========
|| ISMAEL ||
=========