El 2024-06-05 a las 18:13 +0200, jerigondo...@gmail.com escribió:

> systemd-analyce time me da el siguiente resultado:
>
> Startup finished in 11.452s (kernel) + 11.515s (userspace) = 22.968s
> graphical.target reached after 11.472s in userspace

Manda a la lista (o sube a Debian Paste¹) el registro con el resultado
completo del análisis, a ver si vemos alguna cosa (más allá del
resultado en bruto) que nos llame la atención.

Improving performance/Boot process
https://wiki.archlinux.org/title/Improving_performance/Boot_process

> Pero ni de broma ha tardado 22 segundos en arrancar. Doy por hecho que el
> punto es decimal. Si fuesen 22mil segundos serian 6 horas. Y no lo han sido.

Todavía no me queda claro si se trata de un problema de hardware (algún
componente que esté dañado o fallando) o de software (entorno gráfico muy
pesado o sobrecargado para la poca RAM que tienes, etc.).

Trata de iniciar el sistema SIN cargar el entorno gráfico y repetir el
analizador de arranque de systemd para ver si notas alguna diferencia
en la velocidad para ir descartando «culpables».

¹https://paste.debian.net/

Camaleón

Responder a