Compañero Hlnodovic,

Primero, podrías adaptar tu apellido a una fonética
más universal, mundial, global, sideral... Me parece
un apellido o nombre o alias poco adaptado a las
'grandes' lenguas de la humanidad.
Se te llena la boca de mundial, universal, global...
Parece ser que una lengua sólo es válida si puede
llegar a los 6.000 millones, pues como decía otro
compañero, lo siento ahora no recuerdo el nombre,
venga, todos a hablar inglés, todos a ver futbol,
todos a beber cerveza y a escuchar discos de operación
triunfo. O prefieres hablar ingsoc?
Pues mira, a mi ni me gusta el futbol, ni operación
triunfo, la cerveza sí, pero te quiero decir que me
importa un bledo cuánta gente habla el georgiano, me
gusta y algo he aprendido. ¿que nunca encontraré a
nadie para hablarlo? es mi problema, ya lo buscaré. Y
en definitiva, si el vasco hay que conservarlo para
que no merme la diversidad lingüística, conservemos
también a los traductores en pro de la diversidad
laboral. Que cada uno se dedique a lo que de la real
gana y viva como quiera, y esto incluye a los Martu de
Australia, lo Awa-guajás de Brasil y los Jarawa de la
India. IQ, tamaños de cabeza, libros impresos por
minuto en el idioma x, caballos de potencia, misses,
... nos pasamos la vida comparando, creando rankings,
categorías y demás chorradas, para qué, para tener el
mundo cuadriculadito y bien clasificado, no sea que
esta realidad tan abrumadora nos vuelva locos?
Puedes coger todo tu ideario globalista, universalista
y salir en la tele, así conseguirás más predicamento,
te van a poder escuchar 300 millones de
hispanohablantes, como decía Pedro Macías.

Un saludo global! Adiós! Good Bye! Zai jian! Poka!