Hola Pablo/Kelahäth:

Y en lugar de crear una lista alternativa donde cada uno postee periódicamente un
fragmento en su lengua, porqué no os dedicais a explicar vuestra lengua en ideolengua.
A veces se agradecen descripciones así muy a vista de pájaro de una ideolengua, pero
lo que resulta más interesante que es hablar de aspectos particulares no se hace casi
nunca. En serio si no se usan más las ideolenguas en este foro es por que a la cosa
hay que darle el enfoque correcto, la culpa no es que haya pesados como yo que saturen
los buzones con temas remotamente relacionados con el ideolingüismo :-)

Yo leería con mucho entusiasmo cosas como "la composición nominal en Arare", "los
sintagamas nominanes en Àrnira" ... y sobre construcciones curiosísimas en vuestras
ideolenguas yo sigo siempre muy atentamente a Javier-uaxactum cuando habla del futurés
y a Jorge cuando habla del Lojban esos mensajes no me los pierdo nunca aunque casi
nunca los conteste, pero muchos de ellos me los voy archivando y en verdad los
disfruto mucho, lo cual demuestra que las ideolenguas explicadas por piezas si
interesan mucho.
Sólo lamento no conocer más sobre Àrnira Oçä, Arare, Eritha, Vissalys, Héziel o el
antiguo Dráselq o el Chleweyusg solo porque solo porque sus creadores hablan poco o
nada de esas lenguas ya nos nos explican nada de ellos y cuando lo hacen es un texto o
poema críptico del que dificilmente uno puede aprender. [Y lo que no le voy a perdonar
a Carlos Thompson es que me dejara enganchado al proto-andino pero que me dejara a
medias!!! en serio Carlos piensatelo y vuelve sobre ello era muy bueno lo que
llevabas!]

En serio podríais seguir los ejemplos del lojban y el futurés (seguramente los
artilectos de los que más se habla en esta lista). Y en ese caso no sería necesaria
idelenguas_en_uso en serio tíos es para plantearse porque las ideolenguas no se ven
por aquí. Alounis en su mensaje "gramáticas, gramáticas" dijo una serie de cosas muy
interesante al respecto de lo que podría ser ideolengua.

En realidad aprender una lengua siempre es pesado, y como no sea que el sujeto A
aprenda la del B y en reciprocidad el sujeto B la del A. La cosa no sería divertda.
Pero si nos dedicamos a explicar pequeños fragmentos de nuestras ideolenguas la cosa
cobrará impulso.

David Sánchez