[Alounis]
1) me extraña que definas lenguas como el vasco, las urálicas y
altaicas como de "flexión nominal". Que yo sepa, éstas son lenguas
aglutinantes, y de flexión nominal, nada: lo que usan son sufijos,
intercambiables entre cualquier sustantivo o adjetivo sin
discriminación.
---------
[Davius] Bueno también en las lenguas IE las marcas de caso del nombre son aplicables
a los adjetivos, no veo problema en eso. En las lenguas IE con flexión nominal no
existe diferencia formal entre nombres y adjetivos, de la misma manera que en inglés
existe poca o ninguna diferencia entre nombres, adjetivos o verbos: stone wall 'muro
de piedra' / wall stone 'piedra de un muro' o <I have an email/phone> 'tengo un
e-mail/un telefono' / <Phone/e-mail to me, please> 'telonéame, por favor / mándame un
emilio'.

[alounis] la existencia de la familia afroasiática, que abarca al semítico, al
egipcio, el bereber, el chádico, omótico y alguna otra que no recuerdo, parece
firmemente aceptada.
-------
[davius] Sí pero se habla más bien de macro-familia, si bien para el IE se cifran en
unos cuantos los proto-cognados bien establecidos, para el AA se cifranen unos
centenares.

[alounis] Resumen: lenguas claramente flexivas son sólo las indoeuropeas,
afroasiáticas y, parcialmente, algunas caucásicas.
-------
[Davius] Sí bueno de acuerdo en eso, pero está claro que no entendemos por flexivo lo
mismo. Tu distinguies entre flexión nominal fusionante y flexión nominal aglutinante,
estoy de acuerdo que las lenguas del primer tipo solo son las IE, las AA y algunas
caucásicas.