  From: Danilo Vilicic
  To: [EMAIL PROTECTED]
  Sent: Saturday, June 14, 2003 7:46 PM
  Subject: [ideoL] Araucanía/Araucaria

  De qué se trat esto de Araucaria (o Araucanía), ¿es un mundo inventado? ¿Y
  el idioma es el mapudungun? en ese caso sería el idioma mapudungun que
  conocemos o algo cambiado?
  en ese mundo ¿las lenguas autóctonas de la Patagonia (de los Gününa küne,
  Teushenk y los Aonikenk) tienen cabida ahí? o se han extinguido? Digo esto
  porque no debemos olvidar que el Mapudungun fue introduciddo como lingua
  franca desde Chile en el siglo XVIII y de ahí que se hable al otro lado de
  los andes (proceso de araucanización de las pampas y la patagonia).
  Por mi parte, a mi se me ocurrió la posibilidad de crear una lengua
  mapudungun prehispánica, aunque aún no se me ocurre cómo podría ser (tendría
  que ser la lengua hablada por las culturas arqueológicas de Aconcagua,
  Pitrén y el Vergel, tal vez...).

  Bueno, eso sería,
  por ahora,
  Saludos,