--- Luis Enrique Payá Santamaría
<[EMAIL PROTECTED]> escribió (entre otras muchas
cosas):

> Debemos
> recordar que en la Peninsula Iberica, las letras
> W,X,Y,Z, se han incorporado al Español y por ende a
> sus lenguas componentes en el Siglo XVIII.

No me voy a meter en sutilezas tipológicas o en
apasionantes discusiones a propósito de migraciones
transocéanicas provocadas por catástrofes naturales.
Pero el párrafo sobre W,X,Y,Z me ha llegado al alma y
no lo puedo dejar pasar por alto
Copio un párrafo de Gonzalo de Berceo (autor
castellano -riojano- del siglo XIII; creo que no es un
abuso considerar que escribía en "español", pero si no
fuera así, podríamos decir que lo hacía en alguna de
sus "lenguas componentes"):

"DíXol: 'Decit, ermano, preguntárvoslo quiero,
¿por quál culpa Yacedes en laZerio tan fiero?"

(las mayúsculas son mías)

Ta luego.

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa