Gracias Delio , en realidad el mismo principio es aplicable a scripts los
mismo python , perl u otro o a ejecutables binarios,tampoco importa si el
archivo no tiene extencion ,como me imagine ...era un problema de diseño
del gestor de ardchivos al perecer no le incluyeron esa opcion.

saludos, yosle

El Mie, 22 de Junio de 2011, 11:07 pm, Delio Orozco González escribió:
> Yosle:
>
> Después de traquetear di con lo que era: el gestor de archivos. LXDE por
> defecto trae PCManFM y desde él ni a palos me hace las preguntas Ejecutar
> en un terminal, Mostrar, Cancelar y Ejecutar. La solución fue fácil;
> cambiar el gestor por Nautilus y se acabó la actividad; todo resuelto.
>
> De todos modos, agradezco tus respuesta. Me sirvieron para conocer mejor
> los .sh :-)
>
> Con toda consideración:
>
> Delio G. Orozco González.
> Historiador.
> Director Archivo Histórico.
> [...]

"La mejor forma de predecir el futuro es implementarlo"

            (David Heinemeier Hansson – creador de Ruby on Rails)