Busca en wikipedia "great golden shield" (gran escudo dorado chino)
eso te dara una idea....

para evitar crisis, en resolv.conf pongo este orden

nameserver 200.55.128.4
nameserver 200.55.128.3
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

Caso de que falle etecsa, echa mano por los de google

--
100 000 pelos de escoba fueron