No voy a copiar aqui la
definición<http://www.ecured.cu/index.php/Software_Libre>,
esta en la ECURED y la pueden consultar. En ella postula las libertades del
mismo y blablablabla. En donde ademas dice que el Software Libre si puede
ser comercializado, siempre y cuando cumpla con las libertades que expone
la Free Software Foundation, que es la encargada de sacar las versiones de
la General Public Licence, que es la Licencia que todos software libre debe
de tener para poder decir que es software libre. Aqui en Cuba veo que se a
extendio la ERRONEA idea de que el software libre debe de ser gratis,
cuando no es asi.

En cuanto a el tambien ERRONEO concepto de que Red Hat no es software
libre, las distribuciones que comercializa Red Hat, todas estan bajo la
GPL, y por tanto cumplen con todas las libertades del software libre. Por
lo tanto si uno compra Red Hat puedo distribuirlo cuantas veces le de la
gana y a quien le de la gana y nadie puede decirle que no mientras la
licencia que usen en Red Hat sea otra diferente de la GPL. Les adjunto
ademas un pdf de la misma Red Hat, donde establece su politica de mercadeo,
en la misma dice claramente, en ingles, que Red Hat Linux se distribuye
bajo licencia GPL y que por tanto Red Hat garantiza la copia, modificación
y redistribución de su software. En la mayoria de los software de Red Hat y
de Novell se paga por el derecho a soporte, en el cual va el acceso a los
repositorios, no por el software.

Saludos.