On 28/02/14 23:43, Delio Orozco González wrote:

Hola

> Red Hat, como dije al colega Yasniel López Argüez, es Open Source
> (puedes obtener su código) pero no es SWL, pues Ud. no tiene la
> libertad de distribuir libremente copias de él;

En este argumento percibo que se confunde código con distribución (las
partes con el todo). Cuando se habla del código sí que puedes obtenerlo
y además distribuirlo libremente, es justo lo que hace CentOS. Entonces,
cuándo usas el artículo 'él', ¿te estás refiriendo al conjunto del
software que compone RedHat, cada uno por separado, o a la distribución
en sí?

No soy un conocedor profundo de RedHat. Tengo entendido que lo que pagas
y no puedes distribuir es marca (branding) y suscripción de soporte. Si
quitas eso te quedas con el código fuente, que sí puede redistribuirse
sin problemas.

Saludos,
maykel