Hugo:

Porque seleccionas una parte del correo deduzco que pudiste leerlo completo y
en la primera parte se afirma:

1.-El código de Red Hat puede ser distribuido, usado y compilado libremente;
por eso, existen CentOS y Fedora.

De modo que no esás haciendo otra cosa que confirmar mi postulado; o sea,
reconocer que su código es libre.

¿Por qué hay que tener cuidado antes de hacer afirmaciones rotundas? Sostengo,
con Voltaire, que toda gran generalización constituye gran equivocación; pero
esto no es una generalización, es un hecho, y los hechos, cuando no dejan
margen a dudas, ni siquiera razonables, resultan inobjetables. Red Hat, como
sistema operativo compilado y distribuido en CD, DVD o en .iso hay que pagarlo
y no permite su distribución libremente como puede hacerse con el sistema
operativo compilado en CD, DVD o en .iso de Debian, Ubuntu y otros sistemas
operativos.

Sea cual fuere el término que quieras darle, vuelvo y repito, porque esa es la
realidad confirmada por la anécdota que es cierta, Red Hat, empaquetado como SO
en CD, DVD o .iso no cumple con la tercera libertad del SWL y por tanto no es
SWL, su código de hecho lo es; pero su construcción como sistema operativo, no.

Cualquier otra interpretación es negar la realidad o me vas a decir que Suse
Linux Enterprise es SWL. Recuerda a Ghoethe: "Toda teoría es gris, solo es
verde y dorada el árbol de la vida."

Con toda consideración,

--
Delio Orozco González.