On Fri, Aug 15 2014, låzaro wrote:

> Chico yo estuve manoseando sbcl no hace muhco, pero me hice una pregunta
> existencial que me desmotivó "pa que sirve esto en la práctica?"

¿Un sistema de tiendas online[1]? Fíjate q eso fue en el 95, ahora
tienes Weblocks[2] Hunchentoot[3].

> Al final no he logrado darle una utilidad a Lisp, no al menos más que la que
> le
> doy a Ruby con la cual resuelvo los problemas.

Con los dos puedes resolver problemas, las librerías disponibles y las
herramientas para soportar un flujo de trabajo cómodo (como un sistema
de paquetes, manejo de "deployments" con anclaje de versiones, etc.). En
el mundo Lisp ASDF y quicklisp parecen ser los tipos q hacen esta
función, no he mirado bien aún, pero si quieres explorar mira en esa
dirección.

Yo te recomiendo q mires, q lo uses, el sistema de macros y de
condiciones hace q valga la pena por lo q aprenderás.

> Clojure por ejemplo, lo uso para restregarle en la cara a los
> ingenieros de aqui cuando empiezan a hablar de "la manera correcta de
> hacer las cosas" :D sobre todo teniendo en cuenta que aprendieron
> java.

Hmmm, suena a un muy buen uso de Clojure.

> Deja ver StumpWM, aunque prefiero i3 con conky en la barra...

Puedes tener StumpWM con conky en la barra ;)

El poder tener un sistema "vivo", modificable en cualquier momento, es
algo muy poderoso[4].

Servilio

Footnotes:

[1] http://www.paulgraham.com/avg.html