El sáb, 15-07-2017 a las 00:26 -0400, Hanoi Calvo Fernandez escribió:
> ajaja  esto me da risa. en ese caso se refirieron al MISOX como SO y en
> otra ocasión en el plenario se hablo de otra version o folk de ubuntu
> que dicen que es cubano de villa clara. pero no dijeron el nombre. lo
> que uno tiene que ver y aguantar... pero no podemos criticar el
> desconocimiento masivo de nuestros diputados en estos temas...

Buenos días.

¿Dijeron folk? ;-)

Acaso pensarán que hay un Linux folklórico, una distro heavy metal, una
distro indie...

Bromas aparte, la prensa no ayuda, tampoco. En la mayoría de los casos
presentan estos proyectos como "(nuevos o distintos) sistemas
operativos", cuando la palabra "versiones" resultaría mucho más
adecuada.

Por otra parte, resaltar que una distro "es cubana" no significa que
automáticamente deba vérsele como "mejor" o "patriótica" o que deba ser
preferida por sentimientos de cubanía. El verdadero sentido que debería
dársele: "más ajustada a nuestras necesidades y
(realidades/irrealidades)" siempre se escapa, tanto al periodista como
al desarrollador...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998