On Sat, 15 Jul 2017 12:04:44 -0400
Maikel Llamaret Heredia <llama...@nauta.cu> wrote:

> El 15/07/17 a las 09:08, Maikel Enrique Pernía Matos escribió:
>  [...]
> Vaya, calentico el tema de NOVA, total, proyecto que ni merece le
> dediquemos tanto tiempo ;)
> Tocayo, imagino cuando dices "Ubunto" te refieres a "Ubuntu"
>
> Volviendo a NOVA. Maikel Enrique, me llama la atención eso de que te
> negaron los src (las fuentes) porque no tenían permiso para
> compartirlo, creo que sería suficiente para excluir a NOVA de
> nuestras pretensiones de socializar, promover, difundir el uso de
> [...]

Hola a ambos Maikels y demás.
Creo que sí tienen un correo que diga eso lo mejor sería denunciarlo al
Ministerio de Justicia y la prensa nacional por incumplimiento de las
normativas internacionales a las que está suscrita Cuba.

Dicho sea de paso revisé las reglas y debo decir que el software ni
siquiera se puede licenciar ni en la OCPI, ni en ningún lugar como
había dicho en una discusión anterior. La ley del 2012 de la Propiedad
Industrial no lo permite, fue un error de lectura.

Y finalmente sí nadie responde a la liberación de esos productos hechos
además en el Ministerio de Educación Superior, un ministerio público a
cuyas creaciones tenemos derecho todos (POR LEY y CONSTITUCIÓN)
deberíamos denunciarlos a la Software Freedom Law Center, que se dedica
a denunciar las violaciones a las licencias libres.

Finalmente: es una pena que los compañeros de la UCI sigan tratando a
los impulsores del software libre con tan poca cortesía (esto es para
ahorrarme los calificativos)

Sí se crea un club de la UIC que sea GUTL-coord podrían visitar de
manera oficial la UCI y exigir la entrega inmediata de los
repositorios, src y todo lo demás. Legalmente es posible.

Saludos.

--
Ing. Abel Meneses Abad
Ph.D. candidate on Informatics, Center for Studies of Informatics (CEI)

Chairman of scientific program ScipyLA2017, Sept 2017, La Habana, Cuba
http://conf.scipyla.org/conf/2017