El sáb, 15-07-2017 a las 12:04 -0400, Maikel Llamaret Heredia escribió:

> Vaya, calentico el tema de NOVA, total, proyecto que ni merece le
> dediquemos tanto tiempo ;)
> Tocayo, imagino cuando dices "Ubunto" te refieres a "Ubuntu"
>
> Volviendo a NOVA. Maikel Enrique, me llama la atención eso de que te
> negaron los src (las fuentes) porque no tenían permiso para compartirlo,
> creo que sería suficiente para excluir a NOVA de nuestras pretensiones
> de socializar, promover, difundir el uso de Software Libre en Cuba. El
> proyecto NOVA  se ha pasado por el "forro de sus libretas" cada cláusula
> [...]
jejeje, tocayo tienes total razón me refería a Ubuntu, pero se me
cruzaron las vocales, quizás por la poca práctica de utilizar esa
palabra pues desde el «hardy» no le veo las caras al SO y el corrector
ortográfico como quiera la señala jejeje.

Volviendo al tema -pero despacito pues hoy me acosté a las 05:00 am-
totalmente de acuerdo contigo por eso muchas veces he dicho Nova no es
«SWL» pues incumple con las libertades de ese movimiento, es una lástima
que no conserve los mails, lo más penoso que por ejemplo cuando solicité
«Serere» la persona con la que me puse en contacto quería de buena fe
colaborar conmigo y muestra de eso fueron copias de los mails que envió
a personas para que permitieran la colaboración al final solo puedo
decir: lo siento no está en mis manos.  La verdad es que Serere era una
app escrita en python que se instalaba en «/opt» por lo que no era para
nada difícil sin contar con sus desarrolladores hacer literalmente lo
que uno quisiera; pero no quería actuar como forajido incluso como
argumente en el mail de solicitud "serviría para testear la app en otro
entorno garantizando toda la retroalimentación posible".

Otra anécdota como dije antes cuando sale «Baire» ya había hecho mi
primera personalización, aunque no podía instalarse por falta de un
instalador, unos amigos que trabajaban en la cede de la UCI en
Manzanillo luego de probar Nova me dijeron: vamos a hacer una derivada
de Ubuntu -ahora si lo escribí bien- y le pondremos: SIVAX, según me
comentaron ellos varios de los estudiantes de aquella época notaron la
ironía, luego el team Nova decide pasarse a Ubuntu.¿les habrá llegado
rumores del nuevo SO Cubano SIVAX, jajaja? Seguro que no, pero deben
sufrido bastante con Gentoo

Saludos,
Maikel