Buenas,

Soy una de las personas que han apoyado el escrito aunque no estuviera presente cuando se redactó ni cuando se decidió enviarlo, pero me considero entre el grupo de las que han abandonado la participación por el mal ambiente provocado por este individuo.

Esta lista es muy complicada para la resolución de conflictos antiguos porque hay una rotación generacional y temporal y mucha gente no sabe de lo que se está hablando porque acaba de entrar o lleva muy poco tiempo. Es cierto que es un conflicto con raíces de muchos años atrás y ha habido innumerables incidentes y hechos a lo largo de esos años que han provocado el llegar a esta situación de tener que pedir a una persona el alejamiento físico y telemático del evento y no se han concretado pero, desde mi punto de vista, no es el momento ni tenemos tiempo para perderlo reuniendo pruebas. Los archivos de la lista son abiertos y están a disposición de cualquier persona suscrita, así que quien tenga interés en los detalles de los antecedentes del conflicto puede consultarlos y verá las innumerables flames, trolleos y salidas fuera de tono de Al a lo largo de los años. Ha habido otras en Matrix pero de esas, que yo sepa, no hay logs y son más recientes.

Es muy de agradecer el intento de mediación de Amuza pero coincido con Xavieros en que en este caso no es aplicable porque ha habido innumerables intentos de mediación no formal a lo largo de estos años de los cuales han salido siempre quemadas las personas que han intermediado por falta de voluntad suya. El problema ha sido la pasividad de la comunidad ante situaciones absolutamente inaceptables que se han ido dejando pasar hasta que el deterioro ha sido tan enorme que un grupo grande y significativo de personas ha decidido decir basta por el bien y el futuro del proyecto.

Creo que es importante sentar las bases y el tono para una convivencia agradable y productiva de donde surjan grandes proyectos e ideas y la gente se sienta a gusto participando y hasta ahora no era el caso.

Por mi parte, no quiero perder más tiempo y energía con este tema porque básicamente se ha dicho todo lo que había que decir, así que prefiero concentrarme en intentar sacar adelante el evento de este año.

besos,

Marga