Gracias marc por tu mensaje.

Como decías lo de la filosofía del troleo, me permití usar ese tono... gracias por tomártelo bien.

No quiero entrar en muchos detalles, pero estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. El mensaje que abre este hilo fue algo brusco y poco explicado, pero señala un problema que es el que hay que afrontar. En este punto, el problema no es "juzgar" colectivamente si Al ha hecho esto o aquello, sino que hay gente que se ha posicionado en contra de que participe, y qué hacemos ahora al respecto. ¿Les decimos que se vayan si no les gusta o le decimos a Al que dé un paso al lado (al menos temporalmente)?

No lo sé, la verdad, yo he dado mi opinión, y por eso pedía que si alguien es partidario de la primera opción, que lo dijera. De ser así, tampoco me cabe duda que podrían organizar el HM, no estaba retando a nadie a "ser capaz" de nada.

También estoy de acuerdo en que sacar temas del Don't Panic o de la Ingobernable no viene a cuento. Creo que Fadelkon lo decía por recordar las mediaciones que ha habido, pero ni así. El Don't Panic fue un conflicto local del que aquí no tenemos por qué ponernos a indagar. Y lo de la Ingobernable fue un drama del que ya se dijo todo lo que había que decir y pensaba que lo habíamos dado por cerrado.

Coincido también con que la etiqueta de trol es un descalificativo personal que hay que evitar, y así aparecía recogido en algún documento de esos de "buenas prácticas" que se escribió en la asamblea del último HM.

Y ya lo último, es verdad que se peca de falta de neutralidad, pero igual el problema es tratar de ser neutrales o presentar las cosas como neutrales. Aquí no hay nadie que pueda hacer de juez, y creo que lo más que se nos puede pedir es tratar de ser honestxs con lo que pensamos que debe ser.

Salud,

x.