Yo soy muy poco dada a escribir al foro pues veo que normalmente cada
cual va a defender su postura y ni por casualidad la cambia. Solo diré que en
la Biblioteca de la Universidad de la Rioja, que es donde yo trabajo desde
siempre, los alumnos usan mucho las redes sociales, lo hacen en los
ordenadores de la sala (incluidos los muchos portatiles que tenemos)  de
lectura quen principio son para usos academicos pero bueno... somos
permisivos. Me he dado cuenta de que lo unico que hacen en Twenti,
Facebook y similares es colgar las fotos de las amistades,
contar su vida y ya está. A mi me parece estupendo el contacto cibernético
y el amplir fronteras pero lo hago en mi casa, yo pago la factura y a
nadie le repercute en su tiempo y en su bolsillo, por lo tanto creo que
dado el uso privado que se les da, no es la biblioteca el sitio adecuado
para ello. Es una opinion que compartimos casi todos los que trabajamos
aqui, pues nos resulta irritante ver que pasan absolutamente de todos
nuestros servicios on line, suscripciones caras, montones de recursos y
horas nuestras de trabajo para ver las fotos de las amistades.... en fin
que una pena, es que parece que tenemos que salir a los caminos, pasar por
todo para que los muchachoz esten contentos a costa de los impuestos de
todos. Gracias por vuestro tiempo
Un saludo
Carmen Planchuelo