No todo se resuelve con las TICs, tampoco son la panacea:

<¿Pero que diria Julio Verne cuando compruebase que los granjeros y
pescadores dejan <de leer libros o encuentran la informacion que
necesitan en internet?

Calculo que dependería de que lado de la brecha digital se encontraran los
pescadores. Pero suponiendo que todavía fuesen pescadores y solo vislumbrando
el modelo de distribución de riquezas imperante me parece que estarían del lado
en donde no es posible conectarse y Julio Verne le haría decir lo mismo al
bibliotecario.

<¿Propondria atraer a los usuarios invitandolos a cerveza y sándwichs de pan
integral con <mantequilla y arenque...?

Es tan extraño que le ofrezcamos un libro de papel a un usuario?

<La cuestion esta en que es necesario innovar, adaptarse al nuevo
escenario, pero sin <perder la esencia bibliotecaria... atraer a los
usuarios con señuelos o con servicios que <nada tienen que ver con una
biblioteca o al menos pueden prestarse en otros lugares o <por otros
profesionales podra ser bueno para justificar la existencia de los
bibliotecarios <pero no para justiificar las bibliotecas.

De acuerdo en esto, pero como dices allí: "...sin perder la esencia
bibliotecaria... " la de acercar lecturas, información, conocimiento y no la de
guardián de un depósito de libros.

Un abrazo, saludos cordiales

 " El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro
surgen los monstruos "
Antonio Gramsci<º))))><.·´¯`·.roberto cattaneo¸.·´¯`·.¸><((((º>
—(•·÷[Linux User 457611]÷·•)—

[...]

Por ejemplo los "experimentos" que propone Paco me parecen muy acertados, solo
hace falta asomarse un poco a las redes sociales para ver la esfervescente
actividad al respecto. Como, por ejemplo, hasta una curiosa iniciativa que
consiste en comentar en Twitter "La #bibliotecapública es tu amiga. Acércate a
la más cercana", que se realizara el 10/08/09 las 16:00 (hora española)

Saludos.