Mensaje citado por Horst von Brand <[EMAIL PROTECTED]>:

> Solo esta el detallito /muy/ menor que los que se usan en la practica no
> son los "actuales"...

Bueno, el uso de otros sistemas de archivo como XFS no es despreciable, si se
considera que ReHat esta considerarlo incluirlo de manera oficial y Centos
debido a la presion de los usuarios acepto incorporporarlo, claro que como
unssoported, pero ya es un paso. Otras distribuciones como Suse Enterprise lo
incorporan de manera oficial.

> ... cosa que definitivamente no se hace cada 5 minutos....

Si eso es cierto, pero cuando uno crea un sistema de archivo grande, pucha que
fastidia esperar mas de 15 minutos, sobre todo cuando hay una mujer con cara de
 enojada esperandote :)

> Cierto. Pero los discos son baratos... y los sistemas de archivos con
> "fragmentos" u "optimizados para archivos chicos" son inestables (o tienen
> otros problemas).

Pero discos SCSI de alto rendimiento no son baratos, asi que cuando se tiene
varios usuarios donde cada uno tiene miles de archivos fortran y mas encima
generan archivos de datos enormemente grandes, pucha que vale la pena tener un
sistema de archivo "astuto".

> Que es /lejos/ el mas popular. Sera por algo...

Bueno, windows es lejos mas popular que linux, pero no significa que sea mejor
;)

saludos