El 12/09/05, Margarita Martinez Gabaldon<[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> ¿porque la accesibilidad es difícil
> de encontrar en nuestras páginas web? ¿Porque hay tantas barreras para un
> colectivo tan mayoritario? Lanzo la pregunta...

Yo creo que también se debe a que las herramientas de generación de
contenidos no contemplan las pautas de accesibilidad, me refiero tanto
a las herramientas de desarrollo web de escritorio (dreamweaver, Front
Page y herramientas de ese tipo) como a los CMS más populares en
ámbitos profesionales (como OpenCMS).

Yo creo que la accesibilidad se irá incorporando poco a poco a las
metodologías de desarrollo web, más que nada porque la propia
metodología se puede beneficiar de algunos aspectos relacionados con
la accesibilidad (como la separación de presentación y contenido).
Pero hasta que las herramientas de generación de contenidos no tengan
en cuenta las pautas será complicado que tengamos una web más
accesible.

--
David Arango ([EMAIL PROTECTED])
Bitácora: http://mildiez.net