> Yo pido responsabilidad a la hora de emitir juicios de valor sobre
> estos temas tan serios, decir que la web no es accesible por
> "gandulería" dice muy poco a favor de ningún trabajo sobre
> accesibilidad a la web.

Perdon, si no  he entendido mal según usted ¿la accesibilidad en muchas web (no
todas, por supuesto) es deficiente porque los CMS no estan preparados? Creo que
es como si echasemos la culpa al lenguaje de programación por los fallos del
programa o por la falta de funcionalidad de éste.

Seamos serios, bien es cierto que tanto las herramientas de escritorio como los
CMS no están dotados de todo lo que nos gustaria, tanto a usted como a mi. Pero
la falta de formación de los profesionales en accesibilidad, el coste, la
rapidez del mercado...es lo que influye en la accesibilidad verdaderamente. Si
tengo que entregar una web en unos días, me ocupare de la accesibilidad?? O le
dire a mi cliente que ya está lista?? Porque si tardo mucho en algo que a él
sinceramente le dara igual porque será la primera vez que lo oye a no ser que
esté implicado en el tema, me mandará a paseo y le daran el trabajo a otro.

Me gustaría que fuese todo como usted dice, que solo necesitasemos material y
con él pudiesemos dar entrada a todos los usuarios discapacitados. Pero la
realidad es que el mundo es muy cruel y muy pocos ven las posibilidades que les
ofrece la web a estas personas, esperemos que cada día seamos más.

culpa de todos, no sólo del pincel que se le da al pintor para trabajar, sino
del pintor por no querer superarse, y del jefe que quiere su cuadro.

altas, bajas y modificaciones:
http://www.cadius.org/lista/opciones.html

Responder a