Para mi no. Quiero decir que no me parece perfectamente profesional lo de
afrontar un proyecto con los métodos que mejor dómina, dado que no tiene
soltura para hacerlo según la tecnología estándar y dado que hay presiones
de tiempo, hacerlo aunque sea de forma obsoleta.

De hecho me parece esa precisamente una de las razones por las que considero
"no profesional" un trabajo. No me refiero a utilizar XHTML o CSS sino a
algo que va mucho más alla, a un problema de conceptos:

Un proyecto se ha de abordar teniendo en cuenta objetivos. Una vez que se
tienen claro los objetivos, se eligen las tecnologías que pueden ser la
mejor solución a esos objetivos, y después se elige al equipo en función de
lo anterior. Si se toman decisiones en base a las limitaciones del equipo y
no en base a las necesidades del proyecto y lo que es mejor para los
objetivos marcados, se estan tomando decisiones "empresariales" pero no
"tecnológicas".

Mira, te pongo un ejemplo personal para no herir sensibilidades de terceros.
Yo me considero un profundo conocedor de la tecnología Flash y
actionscripting. Hace ya muchos años, alla por la versión 4 ya escribí
varios articulos, tutoriales y cursos que fueron publicados a nivel nacional
y utilizados como material didáctico en varios centros. Me siento realmente
cómodo con esa tecnología. Según los criteriios que manifiestas, yo debiera
abordar mis proyectos en FLASH. Bien, no he hecho un solo proyecto en FLASH
en los últimos 5 años (si he utilizado componentes, pero no sitios 100%
flash). Es curioso, porque son fáciles de vender (a la gente les gustan ese
tipo de páginas, aunque no sirvan para mucho), tardo muy poco en hacerlo y
me siento realmente suelto con esa tecnología. Sin embargo, en los proyectos
que abordé, a pesar de que me lo pidieron, siempre intente sobreponer las
necesidades y objetivos del proyecto a este otro tipo de criterios que poco
o nada debiera marcar decisiones técnicas.

No somos profesionales porque cobramos. Somos profesionales porque actuamos
con profesionlidad. Si un profesional no se ha preocupado de evolucionar a
los estándares de la industria, esta siendo poco profesional, entre otras
cosas porque estos cambios no son de ayer. LLevan años con nosotros, y se
establece un periodo transaccionel para que se produzca la transición, no
para que nos paremos y no hagamos nada para ir migrando de módelo.

En fin, que no me parece profesional. Lo siento. En ninguna industria. No
quiero imaginarme si mi dentista me sacara las muelas utilizando técnicas de
los 90 solo porque durante los últimos 16 años ha decidido no seguir
evolucionando. Claro el podría argumentarme que es muy profesional por su
parte hacerlo como se siente cómodo haciéndolo, pero a mi como usuario eso
no me sirve, porque yo no quiero que lo haga como el se sienta cómodo sino
como es mejor para mí.