On Friday 18 March 2011 05:18:59 Alejandro Vargas wrote:

> Me parece muy bien que se debatan estas cosas, sobre todo si ese
> debate es público y los resultados se publican en las noticias.
>
> Sin embargo, el documento recalca que "Como ciudadanos, consideramos
> que es nuestro deber involucrarnos y participar en las decisiones
> legislativas" y eso es totalmente falso. La constitución dice
> claramente que "los ciudadanos no deliberan ni gobiernan sino por
> medio de sus representantes". O sea que no es ningún deber. Es más, ni
> siquiera es un derecho.

Si, en eso tenés razón. Pero acá el discurso de la parte progre del gobierno
es que Néstor Kirchner le devolvió a la juventud las ganas de participar e
involucrarse en la política.

> Respecto de las "preocupaciones" que se manifiestan en la carta, si
> bien me parecen legítimas, tampoco es para pensar que un tratado de
> libre comercio va a ser la única causa de que Argentina pierda esos
> "beneficios". Tarde o temprano tendrán que ceder ante las presiones de
> las empresas y gobiernos.
>
> Las épocas en que viajar de un país a otro llevaba meses terminaron
> hace mucho. Ahora las fronteras sólo existen para delimitar el poder
> de los políticos, así que cada vez más veremos cosas de este tipo.

Hubo hace poco un tema con un avión militar yanqui que traía armas y drogas
[*] y el discurso era que teníamos soberanía y que ahora los países centrales
nos tenían que respetar.

> [...]
> comprar el mismo Nexus S en Inglaterra por 399.99 libras, lo cual son
> 644 dólares. Una diferencia bastante importante.
> (http://cgi.ebay.co.uk/BRAND-NEW-UNLOCKED-SAMSUNG-GOOGLE-NEXUS-S-BLACK-PHON
> E-/200580738891?pt=UK_MobilePhones_MobilePhones&hash=item2eb38b2f4b )
>
> Qué pasará cuando los políticos se den cuenta de eso? Empezarán a
> poner impuestos de nuevo. ¿Y qué pasará con el tratado entonces? Dirán
> que es sólo para materias primar? ¿O para productos fabricados en el
> país? ¿Y a qué le llamarán "fabricar en el país", al truquito ese de

Justamente hay un régimen de promoción de la producción de electrónicos en
Tierra del Fuego digamos proteccionista que reduce impuestos a lo que se
produce ahí. Decían que solo los millonarios iban a poder tener teléfonos pero
al final por lo menos hay empresas que arman algo [+] y no traen todo de China.

[*] http://www.clarin.com/politica/gobierno/Escalada-EEUU-Gobierno-insiste\
-drogas_0_427757416.html o http://ur1.ca/3kfk0
[+] http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=130108