A pesar de todo lo que he leído sobre ambos elementos tanto en la
lista como en otras fuentes, ahora que me toca construir un sitio
desde cero y que tengo ánimos de rearmar mi blog se me presenta la
siguiente interrogante: ¿son ambos elementos redundantes? Por
supuesto, no me refiero a que a que vaya a omitir el uso de uno en
presencia del otro, sino al tipo de información que cada uno debe
contener.

Estaba acostumbrada hasta el momento a estructurar cada página de la
siguiente forma:

<title>Nombre de la Web</title>
</head>
<h1>Nombre de la Web</h1>
<h2>Nombre de la página</h2>

O incluso tener el mismo esquema, pero agregando al elemento
«complementando» el elemento title:

<title>Nombre de la página - Nombre de la Web</title>

Como ejemplo mi propio blog de nombre «A través del monitor» y una
supuesta entrada de título «h1 y title redundantes». La página index
quedaría de la siguiente forma:

<title>A través del monitor</title>
</head>
<h1>A través del monitor</h1>
<h2>h1 y title redundantes</h2>
[...]
<h2>Otra entrada</h2>
[...]
<h2>Etc.</h2>

Y la página de la entrada en cuestión

<title>h1 y title redundantes - A través del monitor</title>
</head>
<h1>A través del monitor</h1>
<h2>h1 y title redundantes</h2>
[...]
<h3>Comentarios</h3>

Ahora pienso que con el sólo nombre de la web declarado en el elemento
title no es necesario el h1 repitiéndolo, entonces este último
elemento pasaría a contener la información que anteriormente mostraba
en h2 y así sucesivamente. Pero en el caso de que el contenido del
elemento title varíe de página en página (como en ele ejemplo, que
muestra el nombre de la página visitada y la web a la cual pertenece),
creo que su valor como título único para la totalidad de una web se
pierde. No sé si me estoy dando a entender... Todo el delirio se
reduce a si es o no necesario informar del título global de una web en
cada página a través del h1, o basta (y conviene) mantener un elemento
title invariable e idéntico en cada página. ¿Que conviene más desde el
punto de vista de la accesibilidad y usabilidad?

Gracias de antemano.

--
Desde GNU (Ubuntu 5.04, Linux 2.6),
Tae Sandoval Murgan, a.k.a. Eleniel Taurendil

Jabber ID/Google Talk: [EMAIL PROTECTED]
Blogs                         : http://atravesdelmonitor.lamatriz.org/
                                     http://estudiosdedalo.zoomblog.com/