Por desgracia se ve muy a menudo.

A mi me parece una falta de respeto tremenda, y por desgracia como no hay
ningún organísmo que se dedique a regular este tipo de temas pues cada uno
hace lo que le da la gana. Desde el 1 de Enero de 2006 todas las Webs
institucionales deben de ser accesibles Nivel AA y la inmensa mayoría no lo
cumplen, pero es que no sólo no cumplen el Nivel AA sino que ni siquiera les
da para llegar al Nivel A.

Al hilo de lo que comentas hace unas semanas vi el logo de Nivel AAA en la
Web de Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes [1] y como la mayoría ni
siquiera cumplía el Nivel A. Les envié un correo pidiéndoles que corrigieran
los errores de accesibilidad y mientras tanto eliminaran el logotipo. La
respuesta fue de darse cabezazos contra la pared... me decían que se habían
bajado un programa del W3C y que decia que lo cumplían todo... para echarse
a llorar... evidentemente les respondí, esta vez en un tono más duro, y han
quitado el logotipo.

Mi impresión es que las instituciones no tienen ni idea siquiera de lo que
es la accesibilidad en la Web y ni si tienen que cumplir alguna normativa de
este tipo. Las empresas que llevan las Webs de estas instituciones (no todas
ojo!) o pasan de todo, o se dedican a poner simplemente el logtipo, o
directamente no tienen ni puñetera idea.

[1] http://www.ssreyes.org