salud de nuevo;
me corrijo a mi mismo, por si pudiera dar lugar a confusión.

donde dije:

> y más de una vez he planteado aquí la cuestión de que no tiene sentido un
> estándar si luego el desarrollador puede no seguirlo y continuar impunemente
> con su labor

me refería específicamente a los desarrolladores de navegadores web, no a
nosotros, la gente que la teje.
además, martín pienso que en el caso de empresas que desarrollan productos
comerciales(cómo es el caso de microsoft e ie) si que debería de tratarse
más que de una simple norma. e igual que existe una iso para la seguridad en
los sidecars(o algo...) que debe ser cumplida y existen unos controles de
calidad y unos tests de prueba, lo mismo debería suceder en este caso.
cómo siempre ésto es mi punto de vista y es susceptible de ser una auténtica
gilipollez. jiasjiasjias.

y bueno,  el apunte que haces del abandono es del 2003 y sabe dios de cuando
está actualizada la página del w3c. así que realmente pisamos sobre suelo
invisible hablando del tema. una cosa es clara, todo el lío me
parece...extraño, aunque a ti no te sorprenda en absoluto.

un saludo atodos.