De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Rodrigo Álvarez Virgós
Enviado el: jueves, 11 de octubre de 2007 16:13
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] Organizar CSS

Hola, Daniela

> Tengo un proyecto muy amplio que ya está hecho en tablas… pero poco a poco
> hace falta pensar en el presente, es decir que vamos a rediseñar todo y
por
> supuesto maquetar en capas.

Bien hecho ;-)
> el problema es por ejemplo que hago la maquetación de una
> ventanita pEj. “mandar un correo”… llamo el contenedor #correo y lo demás
> está incluido allí…. si ahora resulta que la página de “aviso legal”
tendrá
> un diseño parecido tendría que cambiar el nombre del #correo… eso me ha
> pasado varias veces…

Tienes que documentarte bien. Para dar estilos comunes a varios
elementos, una posibilidad es utilizar clases, es decir:

, donde xxx es el nombre de la clase (el mismo para las dos capas). De
esta manera, en el css podrías poner algo parecido a:

.xxx {
[estilos para los elementos con clase xxx]
}
> por otro lado he empezado partir la hoja de estilo en varios documentos.
> tengo una hoja de estilo general donde puedo incluir varios documentos,
> poniendo por ej.:

Yo hago lo mismo, hago una hoja con los estilos comunes a todos los
documentos, y luego hojas de estilo aparte, aplicables sólo a cierto/s
documento/s. De esta manera evitas que toooodos los documentos lean
tooooodos los estilos para toooodo el sitio web ^^

Mi único consejo adicional es que documentes muy mucho, antes de hacer
preguntas tan simples como lo del correo y el aviso legal.

Un saludo
Rodrigo